SELER Green Power

Equipo de ahorro eléctrico: EFI 3

En Seler Green Power ofrecemos una solución integral para el ahorro energético y mejora de la calidad de la corriente eléctrica en instalaciones industriales, nuestro equipo EFI 3.

Nuestro objetivo es proporcionar a nuestros clientes soluciones para reducir el consumo eléctrico además de disfrutar de un suministro eficaz de la corriente eléctrica; a través de EFI 3 obtenemos tensión y voltaje constante, forma de onda Sinusoidal estable, y frecuencia constante.

ahorro electrico
ahorro energetico
SELER Green Power

Sistema de ahorro energético EFI 3

Gracias a nuestro sistema de ahorro energético EFI 3 eliminamos las perturbaciones eléctricas para mejorar la calidad de la instalación eléctrica, evitando pérdidas energéticas en el cableado.

La Norma Técnica de Calidad define, como parámetros de calidad, la tensión y las perturbaciones. En cuanto a la tensión se refiere, Las tolerancias admitidas sobre las tensiones nominales de los puntos de entrega, en todas las etapas y en todos los niveles de tensión, es de hasta el 5.0% de las tensiones nominales de tales puntos. Y en referencia a las perturbaciones, hay que tener en cuenta las tensiones armónicas y la frecuencia de distorsión armónica. 

Cuando se analiza la calidad de la energía eléctrica se detectan deficiencias en la señal que afectan a la seguridad personal, de la maquinaria, y que ocasionan un consumo excesivo. Para evitarlo, recomendamos nuestro equipo EFI 3, con el que logramos que no se produzcan, por ejemplo, suspensiones del suministro eléctrico, que incremente la factura, que los equipos funcionen correctamente alcanzando un alto rendimiento y no se sobrecalienten, etc.

¿Cómo lo conseguimos? El equipo EFI 3 controla que no se produzcan interferencias, distorsión armónica, descompensación de tensión y corriente, que no caiga y suba la tensión de forma descontrolada.

Por qué se puede producir la mala calidad de energía y qué problemas ocasiona

La mala calidad de la energía se origina porque los equipos electrónicos utilizan un dispositivo de electrónica de potencia para convertir la corriente alterna en corriente directa, y trabajan en un modo de interrupción que funciona mediante pulsaciones que no tienen forma de onda de voltaje sinusoidal. Y al tratarse de corrientes no sinusoidales se produce la distorsión armónica y con ello un consumo no lineal.

Por tanto, esta mala calidad provoca una serie de problemas como generación de corrientes armónicas, fugas de corriente en la red de tierra y variaciones de voltaje.

ahorro electrico
ahorro electrico

¿Qué es la distorsión armónica y que efectos produce en un sistema de distribución de corriente alterna?

Podemos definir la distorsión armónica como una “malformación” de la corriente eléctrica, y está originada por los equipos electrónicos que consumen energía eléctrica de una forma no lineal (es decir, de una forma no continua en el tiempo). Esta forma de consumir electricidad provoca que la forma senoidal de la corriente eléctrica se distorsione.

Esta distorsión se puede descomponer en diferentes componentes, conocidas como armónicos. La mayor o menor presencia de armónicos se mide con una magnitud conocida como Tasa de Distorsión Armónica (THD).

Los armónicos son ondas senoidales que se superponen a la corriente y tensión, cuyas frecuencias son múltiplo de la frecuencia fundamental (50 Hz, con amplitud relativa 100%). Las cargas no lineales (Una carga se considera no lineal si su impedancia cambia con el voltaje aplicado), es decir, aquella que la corriente absorbida puede ser no sinusoidal, tendrá un cierto contenido en armónico; por ejemplo, un rectificador AC/DC, que suele encontrarse en multitud de dispositivos electrónicos de potencia.

Y afectan a la eficiencia energética porque producen una serie de efectos negativos:

  • Funcionamiento erróneo de equipos electrónicos
  • Diferencias de potencial entre neutro y tierra
  • Sobrecalentamiento de la maquinaria, elevación de la temperatura del cableado eléctrico
  • Daños en los capacitores de potencia de la red eléctrica y efectos de resonancia
  • Sobrecalentamiento y fallas en interruptores termo magnéticos y electromagnéticos
  • Fluctuaciones de Tensión
  • Huecos de Tensión
  • Variaciones lentas de tensión
  • Picos de tensión

Nuestro equipo EFI 3 actúa frente a las perturbaciones eléctricas de variación de tensión, picos de tensión y distorsión armónica.

En qué consiste el equipo EFI 3

EFI 3 se basas en la tecnología ATW (Auto Transformes Winding), un sistema de bobinado en zigzag. Este equipo para el ahorro de energía está formado por una construcción ferromagnética con un núcleo de trifásico de tres columnas. Cada columna alberga tres bobinas con polaridades opuestas, conectando las bobinas de forma distinta a la de una distribución en zigzag clásica.

Su eficacia se debe a que reduce las impedancias que se producen, por ejemplo, como consecuencia de desequilibrios de tensión entre las fases y el neutro, desfases entre tensión y corriente, potencia reactiva (independientemente de la existencia de baterías de condensadores), distorsiones armónicas y los desperdicios en los circuitos inductivos o capacitivos, entre otros.

Nuestro equipo EFI 3, ofrece una optimización del funcionamiento de los aparatos eléctricos y consigue aumentar la vida media útil de los mismos aproximadamente en un 20%. Además, el potencial de ahorro es de entre un 8% y 17.5%, dependiendo de las características de la instalación; este potencial se estima con una instalación demo previa que permite fijarlo con mayor precisión y asegurar lo máximo posible el retorno asociado a la inversión.

ahorro energetico
SELER Green Power

Ventajas del equipo EFI 3

Las ventajas de contar con nuestro equipo EFI 3 son varias:

 

  • Diseños a medida para cada cliente
  • La potencia de los equipos oscila entre 5kW a 2MW.
  • Instalación en serie después del interruptor general o del cuadro secundario de reparto, en las líneas concretas de mayor consumo.
  • Estabiliza la tensión, a una tensión nominal.
  • No requiere permisos de instalación.
  • Elimina los picos de voltaje, actuando como protector.
  • Elimina la distorsión armónica y ruidos de la señal eléctrica.
  • La instalación se realiza fuera del horario de actividad de la empresa para evitar interrupciones en el ritmo de trabajo.
  • Mejora la calidad de la energía.
  • Aumenta la vida útil de los equipos.
  • Rápida instalación, aproximadamente 5 horas; previamente al haber realizado la preinstalación del equipo.
  • No necesita mantenimiento.
  • Dispone de conexión en bypass para desconectar el equipo en caso de avería y que así la empresa siga funcionando con normalidad.
  • Contrato ahorro garantizado entre un 8% y 20% del consumo.
  • Amortización de 2 a 5 años.
  • 5 años de garantía.
ahorro electrico
ahorro electrico
SELER Green Power

Nuestro método de trabajo y auditorías técnicas

Hemos desarrollado un método de trabajo eficaz para la instalación del equipo EFI 3 y la realización de auditorías técnicas.

  1. Lo primero es reunirnos con nuestro cliente para conocer sus necesidades y que nos facilite las facturas del consumo de los últimos 12 meses para estudiar su caso.
  2. Nuestros expertos realizarán un informe técnico y financiero de amortización y ahorro energético estimado, sin coste alguno.
  3. Y si el cliente está interesado en nuestra propuesta, enviaremos a uno de nuestros técnicos a sus instalaciones para examinar la zona más adecuada para la instalación del equipo, así como para estudiar la forma de transportarlo, descargarlo y colocarlo.
  4. Una vez el cliente haya comprobado que las previsiones de amortización y ahorro reflejadas en el primer informe son suficientes, procederemos al emplazamiento, durante dos semanas, de un analizador de redes a través del que valoraremos el modelo de consumo real de su instalación.
  5. Con los datos recogidos en dicho analizador realizaremos un segundo informe técnico de ahorro real garantizado.
  6. Por último, procederemos a la realización del contrato, del pedido y fabricación del EFI 3 en función de las necesidades específicas analizadas.
  7. Tras la instalación del equipo llevaremos a cabo una auditoría técnica, que realizará una empresa independiente y certificada por el Ministerio de Industria, y que confirmará y verificará el ahorro que le habíamos asegurado; como la ESE, Empresa de Servicios Energéticos).

Junto con el contrato, entregamos al cliente una tabla de compensaciones económicas para garantizar la amortización y rentabilidad propuesta en todos los casos, de no lograr el porcentaje de ahorro garantizado.

Pedidos

Trabajamos con total profesionalidad, calidad y adaptabilidad a nuestro cliente, fruto de nuestra experiencia en el sector de la eficiencia energética. Y por ello, realizamos los pedidos de los equipos EFI 3 mediante estas premisas:

 

  • Para facilitar el pedido enviamos al cliente una factura proforma mediante la que solicitamos un estudio de leasing con nuestras entidades bancarias para la amortización del equipo. Ajustamos su ahorro mensual con la amortización del EFI 3 para que no le suponga ningún gasto añadido, porque se autofinancia.
  • Simultáneamente al pago, o a la aprobación y abono del leasing, se emite una factura y contrato de compra-venta y garantía de suministro en base a los informes y auditorías realizados. Y se da orden de fabricación de ese equipo único, que se recibe e instala a los 45 – 60 días.
  • Hay otras fórmulas de pago y financiación.
ahorro electrico